viernes, 9 de octubre de 2009

CRONICAS DE PODENCO BLANCO "toma de la ermita"

Llegamos bien temprano, dispuestos a afrontar la subida a la ermita. Dejamos nuestro "carruaje" en un claro al pie de la ardua subida que nos esperaba. Una vez equipados comenzamos el ascenso.



(A media subida, los que ibamos equipados con cota de malla nos vimos obligados a realizar un alto y los que no disponian de ella, se vieron "obligados" a descender a por el "carruaje")

Ya con el "carruaje" en su nueva ubicacion (no cabia por el ultimo tramo del camino) si iniciamos el ascenso, con oportunos descansos llegamos a la ermita y la ocupamos sin resistencia.  

           

(Estamos alto eh! Preciosas vistas)


Una vez aposentados dispusimos las viandas para refrigerio de las tropas.








Dispuestos ya a yantar como Dios manda, llenamos bien a tripa para el torneo que nos esperaba...
       

pan moreno,vino tinto casero,tomates de mi huerto,aceite de oliva,queso mallorquin,camayot y de postre caquis.   despues de reposarlo pasamos a los combates....                    Margarita (aka berseker) disponiendose para el lanze mientras Dani (Aka Fulquet) la observa sabedor del aluvion que se le viene encima.


Los golpes no ardaron en sucederse, ante la atonita espectacion de unos "guiris"...



El combate fue muy igualado, hasta que hubo de ser intrrumpido por un desafortunado "escudazo" en el entrecejo de "La Dama Berseker" (Pobrecita mia)

La segunda ronda fué protagonizada por Juan (aka Joan de Majorques) contra Jesus (aka Fortum)

 
Cabe decir que "Fortum" era la primera vez que blandia acero.

Tambien cabe destacar que tras el lance Fortum se reafirmo en lo que dijo en un principio... Ser arquero.

El ultimo combate fue entre el Capitan de la Compañia "Joan de Majorques" y el Alferez "Fulquet"

Desgraciadamente no hay imagenes que atestigüen el combate, pero me gustaria ensalzar lo divertido que fue, con mas estudio que golpes, no hubo mas de dos estocadas sin que uno u otro fuese alcanzado.




Tras los combates, algo cansados y satisfechos, conseguimos que nos hiciesen una foto de toda la compañia y nos dispusimos al descenso que nos aguardaba (descender por una cuesta de piedra pulida con calzado solo equipado de suela, no es tarea facil)

Y esta fue la primera jornada oficial de la Compañia de Podenco Blanco, os invitamos a todos a acompañarnos en la proxima que ya anunciaremos con antelacion. Un saludo para todos!

Compañia del Podenco!!!

Gloria! Gloria! Gloriaaa!!!!!!

5 comentarios:

  1. Estupendo paraje y estupenda tropa.
    Muchas suerte en vuestra nueva andadura, y que ojalá nos podamos conocer pronto.
    Un saludo desde Teruel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y un honor viniendo de ti,tu fama te precede

    ResponderEliminar
  3. Hola. Enhorabuena por esta magnífca iniciativa vuestra. 2 cuestiones:
    Tengo varias espadas de Toledo, de la época, y sólo he podido blandirlas al aire. En las Academias de esgrima es una modalidad que no se practica (yo he utilizado algo el estoque, que es mi favorita, pero es post-medieval). Mis amigos no se han prestado y creo que fue sensato por su parte, porque para batirse así se necesita una buena protección. Estas espadas pesan más cuando más las sostienes (tengo una la cual me es imposible aguantar en posición horizontal: aquellos hombres debían ser fuertísimos). Aunque sea practicando sólo, he encontrado cual es el truquillo para no cansar el brazo, no tiene nada que ver con la esgrima moderna. Y mi pregunta, ahí va: ¿Podrias tener la merced de darme la oportunidad ensayar un duelo amistoso con alguno de vosotros?...
    Mi segunda pregunta/sugerencia: Pertenezco a una sociedad Balearista. Sería muy gentil por vuestra parte el adoptar, a demás del castellano, el romance mallorquín, que es el propio del Regne Privatiu de les Mallorques.
    Moltes gràcies i esper sa resposta de vostres mercés.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy el mismo de antes, ya estamos a 23 de Noviembre: ¿Alguna vez vuesas mercedes miran este pergamino virtual?... Gracies por vuesta futura respuesta.

    PD: El propietario de la espada que no se desenvaina no merece llamarse "caballero".

    ResponderEliminar
  5. mil disculpas anonimo personaje,no nos habiamos dad cuenta de tus comentarios,a fallado el sistema de alertas que me envia un mensaje al correo a cada comentario.ahora vamos por partes,no se que tipo de espadas tienes pero si son de toledo(actualmente en toledo muy pocos fabrican espadas "de verdad")seran de tipo decorativo,pesadas,peligrosas(quebradizas)y con punta,nosotros utilizamos espadas de recreacion negras(sin filo ni punta),son espadas templadas y equilibradas,creo que ese es el problema.si vas viendo entradas mas antiguas esta el enlace del grupo en facebook,donde te puedes apuntar y comentar con nosotros,aparte de enterarte de nuestras actividades(este domingo 29 tenemos un evento).escribo en castellano porque ademas de ser mi segunda lengua"som mallorqui"es la unica que me enseñaron a escribir bien,es mallorqui le escribeix a las braves i me agrada fe ses coses be,saps lo dificil,per no dir imposible, trovar una gramatica malloquina?"todo se andara.otra vez mis disculpas,y espero noticias tuyas

    ResponderEliminar