lunes, 1 de febrero de 2010

Cronicas del Podenco Blanco, Castell de Capdepera

 Al amanecer del veinte de diciembre del año de nuestro señor de dosmil nueve, el castillo de Capdepera permanecia tranquilo, ajeno a la visita que le aguardaba tan solo unas horas más tarde.


Tras ampliar su hueste y consagrarse como compañia de armas en la hermita D´es Puig de Maria, La Compañia del Podenco Blanco busca asentar su fueros en el Castillo de Capdepera.



Presto y sin no mas de algún que otro percance, La Compañia, con el estandarte de la cabeza de can encabezandola, flanqueo las puerta del castillo sin demasiada oposición. Una vez dentro, buscando lugar para plantar su enseña y posicionandose los caballeros para montar guardia, un desconocido llego enarbolando un estandarte conocido por la compañia. El pendón del Regne de Mallorques.



El desconocido se presentó como el Señor de Moncadas, fiel a los Reyes de Mallorca y presentó sus respetos a la compañia, formulando la petición de unirse a la mesnada.
La fortaleza se inspeccionó, en busca de los mejores puestos defensivos, se presentaron respetos y plegarias en la capilla.



Tras la ronda y organizando el Capitán las guardias pertinentes, la compañia acampó a la sombra de los muros, vigilando la puerta de Jaime I y así disfutamos de un merecido agape y una mejor conversación.



Calmados los apetitos y recuperadas las energias, El Capitán, Joan Bauça, ordenó probar la valia con acero del señor de Moncadas. Mandó armar a su Alferez para probarle.



El Alferez Fulquet Bauça recibió orden de dar tregua y así lo hizo, para ser nobel, el señor de Moncadas no se defendió mal, incluso logró colar alguna estocada, dando así  fé de su noble linage.
















Tras horas de entrenamiento, será un hombre de armas más, ánimo señor de Moncadas.


Las damas de la compañia observarón atentas la sucesión de combates, así como los entrenamientos con vistas a la algarada de Ciutadilla, a la cual el Podenco enviará una avanzadilla. Formaciones contra arqueros, maniobras "anti lanceros", polvo, sudor y acero, risas y mucho ejercicio.


Y como viene siendo costumbre, nuestro Capitán se dejo la piel en los entrenamientos....


Finalizados los combates, la compañia se dispuso a retirar de las almenas su estandarte.





Finalmente, los hombres y mujeres de la compañia se dispusieron a marchar de la fortaleza, de regreso, hacia su nueva andadura.



Fulquet Bauçá, Alferez de la Compañía del Podenco Blanco.

7 comentarios:

  1. No, si al final me vais a obligar a empaquetar los hierros en un avión y pasar a veros por las islas. Qué buena pinta de castillo; a ver si coincidimos alǵun día por alguno de esos eventos de Dios... ¿Tenéis prevista alguna visita al continente?

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Ciutadilla y volver a Maderuelo

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque por Maderuelo paseé este mismo sábado, no tengo nada claro que acuda al evento recreador. Ciutadilla, eso sí, no creo que me lo pierda. Soy el artesano escandaloso con la típica cara de miope extremo que se ha quitado las anacrónicas gafas y no ve mucho más allá de su nariz: ¡acercaos, saludad, e identificaos de viva voz!

    ResponderEliminar
  4. es para sentirse orgulloso si señor, q monos salimos todos por diosss jejeje... i en cantarelles es protagonista de sistori jaja

    mos veim per carnaval i.. per dia 21!

    ResponderEliminar
  5. desde els racons mes amagats del regne de mallorca, grans guerrers s'ajunten per defençar la nostra historia, la nostra llengua i el nostre estil de vida.
    Els mallorquins units per una causa comú, juntament amb les doncelles mes atentes, cuidadores i d'esperit fort, s'enfrontaran als enemics mes temibles. LLuitaran dia nit i no es deixaran mai vencer.
    La mort, l'enemic i l'aliat mes fort que estirà a l'aguait de tots i cada uns dels moviments que aquest guerrers duran a terme aixi com han apres, i l'amor i la amistat que senten per mallorca, farà de la seva espasa la mes poderosa i sagnolenta.

    per això, som merescuts no només de titols nobles i grans riqueses, sino de la felicitat que jugant-se la vida preten aconseguir i de tot allò que s'els proposi, com fills de la naturalesa que som, com tifons que arranquen el mur mes fort que s'ha creat. aniquilaran als enemics, i surtiran victoriosos de tots els enfrontaments que el destí injustament els hi deixa al davant, com un obstacle infranqueable.

    els anims desde la doncella i els clams de orgull son pocs dels que puc expresar.
    animau als joves, defensau els vostres fills, prengueu el que es vostre de les vostres senyores i espereu la mort amb dignitat, perque no hi ha res mes digne per un guerrer, que se mort per l'espasa de l'enemic mes fort.
    i en el record sempre sereu vius, dins els llibres i dins la imaginació dels nens.


    laura-

    ResponderEliminar
  6. hola que tal?? com va? m ha agradat sa vostra pagina i aquests temes m agraden molt, com podria fer per poder reunir-me amb voltros?? una salutacio

    ResponderEliminar
  7. De nuestro último y glorioso encuentro deseo dar fe, Como prelado que somos Nosa Eminencia, Carolus-Guido, de tan Noble y ufana compaña, en aquest ultimo fin de semana, in cui godemus, de primaveral clima merced que debemos a los abundantes huevos ofrecidos a las clarisas, (devotas hermanas de clausura, decicadas a santa Clara) para que rezasen al Señor Nuestro Padre, para que proveyera de favorables condiciones, en aquesta situación que ayudasen pudieran al desarrollo de los menesteres de tan Noble y ufana compaña, in cui arrivaran més y donosas a la par que virtuosas, doncellas arqueras y de otros menesteres, tan dignos y encomiables como dignas reposteras, y cientificas alquimistas medicas, a més de un nuevo y gallardo arquero, nuevo escudero de agil entendimiento en las dotes caballerescas que con presteza se aplicó, en las nuevas disciplinas y ejercicios, militares de las artes combativas de la soldadesca, y como es de comprender de nosos nobles caballeros, y corajudas guerreras, pródigas en virtudes, y demás gracias. Tan gozoso fué dentro de la norma y el comedimiento que natural nos es a esta cristiandad, que nos sentimos inclinados a dar nuestro beneplacito, incluso a que algunas castas danzas, tuvieran lugar para enriquecimiento en otras artes que nunca ocupan lugar para mayor gloria y florecimiento daquesta Noble y Ufana compañía, El Podenco Blanco.

    ResponderEliminar